Hoy:

    China prorroga vacaciones por el Año Nuevo lunar para contener el coronavirus

    "Medida se tomó para reducir de manera efectiva concentraciones de gente, bloquear la propagación de la epidemia y salvaguardar la seguridad y la salud de los chinos", afirmó el Ejecutivo chino.

    China prorroga vacaciones por el Año Nuevo lunar para contener el coronavirus. Foto: AFP
    China prorroga vacaciones por el Año Nuevo lunar para contener el coronavirus. Foto: AFP

    China anunció que ampliará las vacaciones por el Año Nuevo lunar, cuya conclusión estaba prevista el día 30, hasta el próximo 2 de febrero, para evitar contagios por el brote del nuevo coronavirus que ha infectado por el momento al menos a 2.744 personas, entre las que ha dejado 80 muertos.

    "La medida se ha tomado para reducir de manera efectiva las concentraciones de gente, bloquear la propagación de la epidemia y salvaguardar la seguridad y la salud de los chinos", aseguró la Oficina General del Consejo de Estado (el Ejecutivo chino) en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

    Así, las universidades, institutos, colegios y guarderías de todo el país "pospondrán la apertura del semestre de primavera hasta nuevo aviso", indicó el texto. Además, las autoridades detallaron que aquellos trabajadores que no hayan podido tomarse vacaciones debido a las medidas de prevención y control del brote podrán hacerlo en una fecha posterior.

    La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, entre los 2.744 casos confirmados en China de neumonía de Wuhan, 80 personas han muerto y 461 pacientes continúan en estado grave.

    Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

    Con información de EFE

    LEEChina: Aumentan a 80 los muertos por el coronavirus

    LEEChina restringió viajes y endureció medidas para luchar contra el coronavirus