Chile: Encapuchados incendian iglesia de Carabineros en medio de protestas
La iglesia fue atacada por encapuchados durante la marcha por el primer año del estallido social en Chile
Carabineros denunciaron que un grupo de sujetos prendió fuego en la iglesia San Francisco de Borja, la capilla institucional. Esto ocurrió en medio de las manifestaciones por el primer año del inicio del estallido social en Chile.
Se reportó el robo de algunas imágenes desde el interior del lugar, así como el encendido de fogatas en el frontis.
Tras el hecho, se detuvieron a cinco personas. Uno fue capturado al interior de la capilla, mientras que los otros cuatro fueron detenidos en el exterior.
Bomberos de Santiago indicaron que a las 15:13 horas enviaron tres máquinas ante un llamado de fuego estructural en el inmueble de la avenida Portugal con Carabineros de Chile, correspondiente a la iglesia de la policía. “Inicialmente se despacharon máquinas de la 1ª, 3ª y 7ª Compañías. Con posterioridad, se agregaron dos más, de la 5ª y 3ª Compañías”, detallaron.
Finalmente, el fuego fue controlado por los bomberos, que ya se retiraron del lugar. Esta misma iglesia había sido atacada en enero, cuando encapuchados incendiaron bancas y parte de la infraestructura.
Según informó el medio chileno El Mercurio, cinco funcionarios policiales fueron heridos por pedradas y fueron trasladados al hospital de la institución.
Por otra parte, en la Plaza Italia, sujetos con vestimentas de los equipos de fútbol Colo Colo y de la Universidad de Chile se enfrentaron.