Hoy:

    Odebrecht: "Tendrán que construir 3 celdas más: para mí, Lula y Dilma"

    El ex presidente de la constructora brasileña insinuó que gobierno de Rousseff estaría comprometido.

    Constructora Odebrecht estaría involucrada en pago de sobornos para conseguir obras. Foto: EFE
    Constructora Odebrecht estaría involucrada en pago de sobornos para conseguir obras. Foto: EFE

    El ex presidente de la compañía constructora brasileña Odebrecht, Emilio Odebrecht, dejó entrever que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la actual presidenta Dilma Rousseff estarían implicados en los actos de corrupción vinculados a pagos para lograr concesiones de obras.

    [LEE: Odebrecht considera ‘ilegal’ detención de su presidente por caso Petrobras]

    Emilio Odebrecht señaló a la revista Época de Brasil que si es que su hijo Marcelo, quien fue detenido hace poco, es encarcelado por supuestos actos de corrupción, las autoridades brasileñas “tendrán que construir tres celdas más: para mí, Lula y Dilma”.

    Marcelo Odebrecht, actual presidente de la constructora brasileña fue detenido el pasado 19 de junio. Junto a él también fue apresado el presidente de la compañía Andrade Gutierrez.

    La investigación del fiscal general de la República de Brasil, Rodrigo Janot, señala que el conglomerado de la familia Odebrecht está acusado de haber pagado US$2,100 millones a la petrolera estatal Petrobras. El auge de la constructora se dio durante los gobiernos de Lula da Silva y Rousseff.

    [LEE: Brasil: detuvieron a presidente de Odebrecht por caso Petrobras]

    En 2014 Odebrecht facturó  aproximadamente 34.692 millones de dólares, siendo el 70% de sus ganancias procedentes de obras fuera de Brasil. La empresa brasileña tiene presencia en más de 20 países, entre los cuales destacan Estados Unidos, Perú, Panamá y Cuba.