Brasil: policía rescata a mujer que fue tomada como rehén
La víctima, Jurema Asunción, de 29 años, trabaja como funcionaria del Tribunal de Justicia en Distrito Federal.
La Policía Militar (MP) brasilera rescató a una mujer que había sido tomada como rehén por un sujeto que la apuntó con un cuchillo en el cuello frente al Palacio de Buriti, el edificio de gobierno de la capital brasileña.
Tras una hora de negociación, las autoridades inmovilizaron a Mato Robson, un conductor desempleado de 33 años, con un bala de goma.
La víctima, Jurema Asunción, de 29 años, trabaja como funcionaria del Tribunal de Justicia en Distrito Federal. A pesar de haber sido agreida, resultó ilesa y fue llevada al hospital.
Los hechos como ocurrieron
Según informa el diario O Globo, al terminar la mañana, Robson invadió el césped del Palacio Buriti con un auto y rompió las ventanas del edificio con un cuchillo. No fue arrestado en el acto y caminó 300 metros hasta llegar a la paya de estacionamiento del recinto. Jurema estaba parada al lado de la paradero de autobús cuando fue aborada por el hombre y tomada como rehén.
Según el Coronel Souza Oliveria, los guardias de seguridad de Buriti intentaron contener a Robson y arrestarlo cuando caminaba al estacionamiento, pero no se les permite disparar.
Alrededor de 30 oficiales de policía participaron en la acción de rescate. Robson tuvo alucinaciones y se intentó apuñalar a sí mismo. En un momento, llegó a pedir la presencia de la presidente Dilma Rousseff y la prensa. Incluso quiso un arma para matarse.
En septiembre un hotel de Brasilia fue evacuado después de que un hombre tomó a un empleado como rehén y lo retuvo por siete horas antes de entregarlo a la policía. El hombre sostenía lo que después se supo era una pistola de juguete y un chaleco con explosivos falsos.