Hoy:

    Beirut: policía lanzó gases contra manifestantes cerca de embajada de EE.UU.

    Según medios locales, se han producido heridos entre los manifestantes

    Protestas en Beirut. Foto: AFP
    Protestas en Beirut. Foto: AFP

    La Policía libanesa lanzó hoy gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Beirut, capital del Líbano, en contra de la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

    Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y los equipos de Defensa Civil emplearon cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que lanzaron botellas y prendieron fuego a neumáticos y contenedores de basura en la zona de Aukar, próxima a la sede diplomática.

    LEE: Palestino murió por disparos de fuerzas israelíes en "día de la ira"

    Según medios locales, se han producido heridos entre los manifestantes, que portaron banderas palestinas y de los grupos políticos convocantes, entre los que había formaciones izquierdistas e islamistas libanesas, así como facciones palestinas.

    Los participantes corearon lemas en contra de Israel y de Trump, y quemaron fotografías del mandatario estadounidense, que el pasado miércoles anunció el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

    Ante la convocatoria de la protesta en Beirut, las fuerzas de seguridad tomaron medidas preventivas y cerraron las calles que llevan a la Embajada estadounidense, por lo que los manifestantes se han concentrado a más de un kilómetro de distancia de la misma.

    En los pasados días, se han registrado manifestaciones en varios países árabes y musulmanes en contra de la decisión de Trump, que ha sido condenada también por los líderes políticos de la región y por la comunidad internacional.

    LEE: Embajador de Israel: Los palestinos siempre reclaman, pero no negocian

    Israel ocupó Jerusalén Este en 1967 y, tras su anexión en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

    EFE