Se reportaron bombardeos masivos en Líbano
Se registró una oleada de ataques de Israel contra los bastiones del grupo islamista Hezbolá en Líbano. El enfrentamiento lleva más de un año
Columnas de humo se elevan sobre Beirut luego que el ejército israelí continuó este martes bombardeando varias posiciones de Hezbolá en Líbano.
Tras dos meses de guerra, uno de los ataques golpeó un edificio en el centro de la capital que albergaba a personas desplazadas dejando tres muertos.
“Estábamos en casa y de repente se produjo el ataque. Salimos volando, los cristales se rompieron y las paredes cayeron sobre nosotros”, reportó un sobreviviente.
En paralelo siguieron los bombardeos masivos en el sur de Beirut, donde Israel anunció haber alcanzado 20 objetivos terroristas tras pedir a la población que evacúe.
Esto ocurre mientras el gabinete de seguridad israelí discute un eventual alto al fuego con el movimiento islamista proiraní.
Según el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, Israel no tiene excusa para rechazar un alto el fuego.
“Basta de excusas, basta de pedidos adicionales. Paren estos combates, dejen de matar gente y empecemos a pensar en la paz”, mencionó el funcionario.
El G7 y la ONU también han reiterado los llamados para lograr un alto al fuego.
La guerra que empezó en octubre de 2023 entre Israel y la Franja de Gaza se ha extendido al Líbano desde septiembre.
Decenas de miles de civiles han sido desplazados en las regiones fronterizas del norte de Israel y el sur del Líbano.