Hoy:

    Líbano calificó de "crimen de guerra" muerte de periodistas

    En Líbano, tres periodistas murieron en un ataque atribuido al ejército hebreo. El atentado se produjo mientras los comunicadores dormían en una residencia que albergaba a varios reporteros que cubrían el conflicto entre Israel y Hezbolá 

    Como un crimen de guerra, así calificó el gobierno de Líbano al bombardeo que acabo con la vida de tres periodistas.

    El ataque nocturno, atribuido a Israel, ocurrió en la ciudad de Hasbaya, en la frontera sur de Líbano, cuando los hombres de prensa dormían.

    Según informaron la cadena Al Jazeera y la Agencia Nacional de Noticias de Líbano, en el lugar vivían 18 reporteros de diversos medios que cubrían la guerra entre Hezbolá e Israel.

    El ataque destruyó por completo la residencia y afectó las casas colindantes.

    Tras calificar el atentado como crimen de guerra, el ministro libanés, Ziad T. Makary, informó que los periodistas pertenecían a los canales de televisión libaneses Al Mayadeen y Al Al-Manar, afín a Hezbolá.

    Este ataque ocurrió horas después de un atentado contra un medio de comunicación en Beirut que causó la muerte de una persona y cinco heridos. Los ataques convirtieron a la semana en la más mortífera para la prensa en un año de hostilidades entre Israel y la milicia libanesa.

    Mientras que el ejército hebreo informó que cinco de sus soldados perdieron la vida en la frontera sur combatiendo a Hezbolá, con lo que ya van 32 los militares muertos desde que empezó la operación terrestre en Líbano el 30 de septiembre.