Hoy:

    Barack Obama confirma decapitación del rehén Kassig

    "Es un acto de pura maldad", aseguró el mandatario estadounidense. 

    Foto: AFP
    Foto: AFP

    El presidente Barack Obama confirmó el domingo la muerte del rehén estadounidense Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman Kassig, y consideró el crimen perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico un acto de "pura maldad".

    [Lee: Estado Islámico muestra a rehén británico en un nuevo video propagandístico]

    "Abdul Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha razón, inhumano", dijo Obama en un comunicado a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos desde una gira asiática.

    "Hoy presentamos nuestro pésame y nuestras plegarias a los padres y a la familia de Abdul Rahman Kassig, también conocido como Peter", escribió Obama.

    [Lee: La hija de David Haines rompió su silencio y habló sobre el asesinato de su padre]

    "Mientras el grupo Estado Islámico mata a inocentes, incluidos musulmanes, siembra la muerte y la destrucción, Abdul Rahman era un trabajador humanitario que trabajaba para salvar las vidas de sirios heridos y desamparados por el conflicto en Siria", añade el texto.

    Las acciones de esta organización "no representan ninguna fe, y sin duda no representan la fe musulmana que Abdul Rahman había adoptado", añade el presidente, en referencia a la conversión al islam del estadounidense ejecutado.

    [Lee: Familia de Steven Sotloff decide no pronunciarse sobre la decapitación del periodista]

    El grupo ultrarradical reivindicó el domingo la ejecución mediante decapitación del trabajador humanitario, secuestrado el 1 de octubre de 2013 en Siria, en respuesta al envío de consejeros militares estadounidenses a Irak, en un video que publicaron en internet sitios yihadistas.