Hoy:

    EE.UU.: Nuevas revelaciones luego de explosión de auto Tesla

    El sospechoso encontrado muerto tras la explosión de un Tesla en Las Vegas tenía una herida de bala en la cabeza. Según explicaron las autoridades el hombre podría haberse disparado a sí mismo, antes de la detonación del vehículo

    Un día después las investigaciones sobre la explosión de un Tesla Cybertruck fuera del hotel de Donald Trump en Las Vegas, siguen su curso.

    Y aunque todavía no se confirma si se trató de un ataque terrorista, las autoridades de Estados Unidos no descartan ninguna posibilidad.

    "Estamos siguiendo pistas. Por ahora no tenemos información que conecte a este individuo con alguna organización terrorista”, indicó Spencer Evans, agente especial del FBI.

    Se cree que se trata de Matthew Alan Livelsberger, un exmilitar de 37 años, miembro de las fuerzas especiales, y cuyo cuerpo calcinado fue encontrado dentro del vehículo e identificado por unos documentos hallados cerca.

    "Descubrimos que el individuo había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo. Una de las pistolas fue encontrada a sus pies dentro del vehículo", agregó al respecto Kevin McMahill, sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

    El miércoles imágenes subidas en redes sociales alertaron de la explosión, frente a la zona de valet parking del hotel de 64 pisos de Donald Trump.

    En el vehículo encontraron dos armas cortas semiautomáticas compradas legalmente el 30 de diciembre de 2024. Por el momento los motivos para cometer este acto siguen siendo "desconocidos".