Barack Obama advirtió sobre las "consencuencias fatales" del huracán Sandy
Ambos candidatos a la Casa Blanca suspendieron su campaña ante la amenaza de 'Sandy'.
Estados Unidos.
Dejó por un momento su papel de candidato para mostrarse como el líder firme que necesita Estados Unidos. Barack Obama advirtió al pueblo norteamericano de la amenaza que representa el huracán Sandy.
El mandatario la calificó como una “tempestad grande y poderosa” y que podría tener consecuencias desastrosas para el noreste de Estados Unidos. “El mensaje más importante que queremos transmitir al público en este momento es: por favor, escuchen a las autoridades locales. Cuando le dicen que evacúe, usted debe evacuar. Sin demora. No discuta las instrucciones que se le dan”, sentenció el mandatario.
“Esta es una tormenta grave y podría tener consecuencias potencialmente mortales si la gente no toma medidas con la suficiente rapidez”, previno el presidente. Aunque el ciclón llevó a interrumpir la campaña electoral para las presidenciales del 6 de noviembre, Obama aseguró no estar preocupado por las potenciales consecuencias del huracán sobre la elección. “La prioridad es procurar salvar vidas”, afirmó.
Además consideró que los servicios de urgencia estaban listos para intervenir, pero también advirtió a sus compatriotas que el retorno a la normalidad será un proceso largo.