Arrestan a nueve sospechosos e identifican a los asaltantes del atentado en Túnez
En total 21 personas fallecieron en la ofensiva, entre las que se incluyen 19 turistas y dos policías tunecinos.
Según dijo la presidencia sin facilitar más detalles, fueron detenidos "cuatro elementos en relación directa" con el atentado, y "otros cinco sospechosos de estar en relación con esta célula" que llevó a cabo el ataque. También se anunciaron medidas para reforzar al ejército y las fuerzas del orden.
Asimismo, se identificó a los dos asaltantes como Yassine Abidi y Hatem Khachnaoui, quienes "probablemente" son tunecinos, según el ministerio del Interior.
Además, el número de muertos en el atentado contra un museo de Túnez se elevó a 21, decinueve de ellos extranjeros según el gobierno tunecino, y dos miembros de la fuerza del orden.
Dos turistas españoles cuyo paradero se desconocía fueron hallados sanos y salvos este jueves, tras haber permanecido escondidos en el museo del Bardo durante la noche, indicó protección civil.
Trece de los fallecidos han sido identificados, incluidos tres japoneses, dos españoles, dos franceses, un colombiano, un australiano, una británica, una belga, un polaco, un italiano y el policía local, según el gobierno de Túnez.
El miércoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo sin embargo que entre las víctimas había dos ciudadanos colombianos.
El atentado, el más grave desde la revolución de enero de 2011, llegó justo al comienzo de la temporada turística en el país y en un contexto de amenaza yihadista creciente.
La primera consecuencia económica del ataque ha sido la anulación por parte de las compañías italianas MSC y Costa Cruceros de todas las escalas de sus buques previstas en Túnez.