Asesinan en Malasia al hermano mayor de Kim Jong-un
Habría sido atacado en el aeropuerto por dos mujeres que le clavaron agujas envenenadas
Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un fue asesinado en Malasia, indicó este martes la prensa surcoreana, y según una cadena de televisión habría sido atacado en el aeropuerto por dos mujeres que le clavaron agujas envenenadas.
La policía de Malasia se limitó a indicar que un coreano sin identificar se había sentido enfermo en el aeropuerto y que luego falleció.
Citando una fuente del gobierno de Seúl, la agencia surcoreana de noticias Yonhap afirmó que Kim Jong-nam fue asesinado el lunes.
Otra fuente citada por la agencia asegura que el asesinato fue llevado a cabo por la agencia de espionaje norcoreana, aprovechando un hueco en la seguridad de los guardaespaldas de Kim Jong-Nam y los agentes de la policía malasia en el aeropuerto.
Por su parte la cadena surcoreana de televisión TV Chosun explicó que Kim Jong-nam, de 45 años, fue atacado con agujas envenenadas por dos mujeres sin identificar en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Según la información, que cita varias fuentes gubernamentales, las dos mujeres tomaron un taxi y huyeron rápidamente.
En Malasia, el jefe de la policía del aeropuerto, Abdul Aziz Ali, explicó a la AFP que un hombre coreano de unos 40 años se sintió enfermo el lunes y murió cuando estaba siendo trasladado al hospital. "No tenemos más detalles sobre el hombre coreano. No conocemos su identidad", dijo Abdul.
Se cree que Kim Jong-nam era cercano a su tío Jang Song-thaek, que antes de ser ejecutado en Core del Norte en diciembre de 2013 estaba considerado el número dos del régimen y el mentor de Kim Jong-un.
(AFP)