Hoy:

    Raquel Welch, sex symbol de Hollywood, falleció a los 82 años

    La actriz fue catapultada a símbolo sexual en 1966 tras lucir un biquini de piel en la pantalla grande en "Un millón de años A.C."

    Raquel Welch, sex symbol de Hollywood, falleció a los 82 años
    Raquel Welch, sex symbol de Hollywood, falleció a los 82 años

    Raquel Welch, la actriz estadounidense considerada otrora la mujer más bella del mundo tras lucir un biquini de piel en "Un millón de años A.C.", falleció este miércoles a los 82 años, informó su agente. 

    La estrella de ascendencia boliviana murió "tranquilamente esta mañana después de una breve enfermedad", escribió su agente en un comunicado enviado a AFP, sin dar más detalles. 

    Welch saltó a la fama en 1966 gracias a su rol protagónico en la película de ciencia ficción "Viaje fantástico". 

    Pero sería su papel en la aventura prehistórica "Un millón de años A.C." que la catapultara al mundo en un biquini que la convirtió en uno de los mayores símbolos sexuales de su época. 

    La actriz confesó en su autobiografía "Raquel: Beyond the Cleavage" (Más allá del escote) haber luchado con el estereotipo que marcó su carrera. 

    "Las personas me veían como un símbolo sexual. ¡Pero en realidad era madre soltera con dos niños pequeños!". 

    Pero en una entrevista en 2018 dijo haber hecho las paces con su imagen de heroína sensual.

    "A menudo me preguntan si me canso de hablar de aquel biquini, pero la verdad es que no", declaró a The Sunday Post. "Fue un acontecimiento importante en mi vida, así que ¿por qué no hablar de ello?".

    - Cinco décadas -
    Ganadora del Globo de Oro por su rol en "Los tres mosqueteros" de 1973, la estrella actuó en más de 30 películas y 50 series de televisión durante una trayectoria profesional de cinco décadas.

    Tras haber ocultado durante mucho tiempo sus orígenes latinos, asumió papeles hispanos en "Tortilla Soup" (2001) y en la serie "American Family" de PBS (2002). 

    Compartió también pantalla con Reese Whiterspoon en la comedia romántica "Legalmente rubia" (2001).

    "Muy triste enterarse sobre la muerte de Raquel Welch. Me encantó trabajar con ella en 'Legalmente rubia'", tuiteó Whiterspoon este miércoles. 

    "Que los ángeles la guíen a casa. Le envío mi cariño a su familia y a sus muchos seguidores".