Murió Shelley Duvall, recordada actriz de ‘El Resplandor’
La actriz estadounidense falleció a los 75 años
Hollywood de luto. Shelley Duvall, actriz de la taquillera cinta ‘El Resplandor’, murió este jueves a los 75 años debido a complicaciones de la diabetes que padecía en su casa ubicada en Blanco, Texas, informó su pareja Dan Gilroy a The Hollywood Reporter.
Murió Shelley Duval de ‘El Resplandor’
La triste noticia fue confirmada por Gilroy, pareja de Duvall desde hace 34 años.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, dijo Gilroy a la prensa.
Shelley alcanzó la fama en la época de los 70’s, pero después del 2000, se alejó de la industria del cine.
La carrera de Shelley Duvall
Aunque en un inicio, Shelley se interesó por la investigación científica, su talento para la actuación fue descubierto por miembros del equipo de Robert Altman mientras asistía a South Texas Junior College en Houston.
Duvall debutó en el cine con ‘Volar es para los pájaros’, cuyo estreno fue en 1970. La cinta estuvo dirigida por Altman. A partir de ese trabajo, comenzó una gran relación profesional entre Shelley y el famoso cineasta, pues la actriz también tuvo papeles en ‘Los vividores’ (1971), ‘Los delincuentes’ (1974) y ‘Nashville’ (1975).
La artista ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes y tuvo una nominación al BAFTa por su trabajo en ‘3 mujeres’, otra película con Altman.
Asimismo, trabajó en el largometraje ‘Annie Hall’ de Woody Allen, así como en ‘Popeye’ junto a Robin Williams.
En 1980, Shelley obtuvo uno de los papeles más exigentes: el de Wendy Torrance en ‘El Resplandor’, adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King.
En diálogo con algunos medios de comunicación, la actriz aseguró que trabajar con el director Stanley Kubrick fue arduo, pues pedía repetir las tomas de forma incansable y con mucha intensidad.
Shelley Duval se retiró del cine
En la década de los 80’s, la actriz decidió enfocarse en la producción televisiva y creó varias series infantiles de antología. Posteriormente, fue parte de otros largometrajes como ‘Jane Campion’ y ‘The Underneath’.
No obstante, Shelley decidió retirarse de la industria en 2002.