Miss Grand International despojó a Miss Myanmar de segundo puesto
La organización del certamen tomó esa decisión por el polémico comportamiento que tuvo la candidata en la final
Tremendo escándalo. La organización del Miss Grand International 2024 decidió retirarle el título de segunda finalista a Thae Su Nyein, candidata de Myanmar, por “comportamientos inapropiados”.
¿Por qué le quitaron el título a candidata de Myanmar en Miss Grand International?
El pasado viernes, se llevó a cabo la final del Miss Grand International 2024, cuya ganadora fue Rachel Gupta, de India. El evento fue muy comentado en redes sociales, pero lo que más llamó la atención fue la actitud que tuvo Thae Su Nyein, Miss Grand Myanmar, luego de ser anunciada como segunda finalista.
Y es que, en redes sociales, circularon videos de Thae Su Nyein, de 18 años, cuando lloraba de manera desconsolada mientras descendía del escenario del concurso. Todo empeoró cuando SoeMin Tun, director del Miss Grand Myanmar, le retiró la corona de segundo puedo de manera brusca y la arrojó al sueño.
Ante el escándalo, la organización del certamen no dudó en reaccionar, por lo que este lunes, emitió un comunicado para anunciar la revocatoria del título de segunda finalista de Thae. De acuerdo con la publicación, se tomó la decisión “debido a comportamientos inapropiados y acciones que violaron varias regulaciones”.
Eso no fue todo, las imágenes de Thae fueron eliminadas de las redes sociales del Miss Grand International. Además, no se le permitió participar en las actividades oficiales con las otras finalistas y con la actual reina Rachel Gupta.
¿Cómo reaccionó Miss Grand Myanmar?
La modelo birmana utilizó su cuenta de TikTok para realizar una transmisión en vivo luego de la polémica. Según dijo, se trató de una mala interpretación.
“No lloré porque no gané la corona ni porque sienta que no merecía el segundo lugar. Mis lágrimas eran por mí y por mi gente, por todos los que esperaban esta corona y lucharon a mi lado", explicó la modelo de 18 años.
En ese sentido, aseguró sentirse satisfecha con su desempeño, pero confesó que quería ganar la competencia por Traje Nacional y en el Country’s Power of the Year, que se determinó por votos del público.
“No estoy atacando a otra competidora, simplemente estoy hablando por mi gente, que lo dio todo", agregó.
"En ese salón había muchos recuerdos. Desde el escenario, podía ver a muchas personas llorando, incluyendo a mi abuela, quien estaba desconsolada. ¿Cómo podría estar feliz con esa corona?", continuó.
Al finalizar, Miss Grand Myanmar responsabilizó a los medios que se encontraban en el concurso, pues no respetaron su espacio.
"Al bajar, mi director nacional me vio; casi me caía, y él tomó mi corona para evitarlo. Algunos medios de otros países comenzaron a grabarnos en ese momento tan difícil, y nadie hizo nada. Les pedimos que se detuvieran, pero no les importó", explicó.