
La migración: La cinta de Ezequiel Acuña se estrenará en octubre vía streaming
La migración se estrenó en el 33 Festival Internacional de Mar del Plata

El director argentino Ezequiel Acuña estrenará vía streaming la cinta La migración el próximo 8 de octubre.
Ezequiel Acuña, realizador de filmes que ya son considerados clásicos de cine independiente latinoamericano, como Nada solo (2003) o La vida de alguien (2014), película que además comparte un universo con esta nueva producción: Guille, interpretado por el actor argentino Santiago Pedrero, es el protagonista de ambas.
Tras migrar a Lima en 2016, Ezequiel escribió el guion de La migración y realizó la preproducción junto a la Productora RIP Films. Más adelante se asociaron con la productora peruana Arrebato Cine.
La película terminó de rodarse a finales de 2017 con un equipo técnico peruano y joven, bajo la conducción de Ezequiel Acuña, con los roles protagónicos a cargo de Santiago Pedrero y de la actriz peruana Paulina Bazán. El filme muestra también parte de la escena musical indie de Lima, con la participación de jóvenes músicos de bandas como Suerte Campeón y Submarino.
La migración se estrenó en el 33 Festival Internacional de Mar del Plata y durante el año 2019 fue exhibida en el Festival Black Canvas Cine Contemporáneo en México D. F. y en el Festival de Cine Independiente de Albacete en España, recibiendo comentarios favorables por parte de la crítica. “En los mejores momentos, Acuña logra construir sutilmente el difícil entramado de la emoción”, fue la reseña del diario argentino Página 12.
Su estreno en salas comerciales en el Perú se había previsto para este año 2020, sin embargo, la pandemia de la COVID-19 motivó a la producción a estrenar la película de manera online.
Por eso, La migración será estrenada este jueves 8 de octubre a las 8.00pm a través de Joinnus Live. La plataforma digital ofrece también una preventa de entradas hasta el 4 de octubre.