Leo DiCaprio responde a presidente de Brasil tras acusación de provocar incendios
Investigadores afirman que voluntarios crearon focos de incendio para luego vender las imágenes para campañas que recaudaron donaciones internacionales, entre ellas una de DiCaprio
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio rebatió las acusaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de patrocinar incendios en la Amazonía en un comunicado difundido este sábado por la prensa brasileña.
"A pesar de que realmente merecen apoyo, no hemos otorgado fondos a las organizaciones que están bajo ataque", afirmó DiCaprio, de 45 años, quien también es un activista de la defensa ambiental.
DiCaprio hace referencia a la Brigada de incendios Alter do Chão que desde 2018 auxilia a los bomberos en el combate de incendios forestales en Pará (norte), que según la policía regional podría haber iniciado incendios en la región para conseguir donaciones.
Bolsonaro acusó a DiCaprio de "estar colaborando con los incendios en la Amazonía, así no se puede". Bolsonaro afirmó que la estrella de Hollywood había donado 500.000 dólares a la brigada, destacando una parte "para la gente que estaba prendiendo fuego".
Los investigadores afirman que los voluntarios crearon focos de incendio para luego vender las imágenes al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que las habría usado en campañas para recaudar donaciones internacionales, entre ellas una de DiCaprio.
MIRA TAMBIÉN: Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para luchar contra incendios en el Amazonas
MIRA TAMBIÉN: Leonardo DiCaprio responde así sobre polémica escena de ‘Titanic’