Hoy:

    Gerard Piqué sufrió millonario golpe en sus negocios tras canción de Shakira

    Kosmos, empresa presidida por Piqué, ya no organizará la Copa Davis

    Gerard Piqué sufrió millonario golpe en sus negocios tras canción de Shakira. Fuente: AFP
    Gerard Piqué sufrió millonario golpe en sus negocios tras canción de Shakira. Fuente: AFP

    La Federación Internacional de Tenis (ITF) recuperó el control de la organización de la Copa Davis tras darse por roto el acuerdo que se había establecido en 2018 con el grupo empresarial Kosmos, anunció la ITF en un comunicado enviado a AFP.

    "La ITF confirma que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis termina en su quinto año", escribió la ITF. 

    El grupo inversor Kosmos, que tiene como presidente y fundador al exfutbolista español Gerard Piqué, estuvo detrás de la revolución del mítico torneo, proponiendo desde 2019 un nuevo formato que acaba con una fase final, en busca de dotar de más atractivo a la competición.

    "La ITF se ha asegurado de que las contingencias financieras estén cubiertas y, como custodios de la competencia, organizaremos las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final con ocho equipos organizada en Málaga, en España, en el mes de noviembre", precisó.

    ITF y Kosmos no llegaron a un nuevo acuerdo financiero

    "Kosmos Tennis y la ITF no han llegado a un acuerdo para renegociar el modelo económico y tampoco sobre los derechos actuales y futuros pedidos por la ITF. Esos derechos, que han sido reducidos significativamente durante la pandemia, han variado a lo largo de los años de colaboración (entre Kosmos y la ITF)", explicó el grupo empresarial.

    Kosmos no pagó todavía las primas a los participantes en la última Davis

    Las primas de la edición 2022 de la Copa Davis no han sido pagadas por el momento a los países participantes por parte de la sociedad Kosmos, cuya colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para organizar el torneo ha quedado rota.

    "Los premios monetarios serán pagados en el momento debido cuando las condiciones previas sean cumplidas por las naciones", escribió Kosmos en un comunicado transmitido a la AFP.

    Al ser requerido para dar precisiones sobre esas condiciones, Kosmos respondió que se trata de "documentos y formularios que deben ser enviados para poder proceder a los pagos".

    "Kosmos pagó íntegramente los derechos para 2022" a la ITF, subrayó el grupo del exfutbolista español Gerard Piqué.

    La ITF anunció el jueves que recupera el control de la organización de la Davis y termina su acuerdo con Kosmos ya desde la edición de 2023. Ese acuerdo se había cerrado en 2018 para 25 años y termina mucho antes de lo esperado.