Hoy:

    Nicolás Fuchs y su reto más difícil: manejar por las calles de Lima

    Campeón mundial de Rally dijo que conducir por la capital “te da un sentido más”

    Lima.

    Dicen que el mejor conductor es el peruano y así lo confirmó el as del volante. Nicolás Fuchs, campeón mundial de Rally, se atrevió a manejar por las calles de Lima, más cauteloso que cuando iba a más 100 por hora en las carreras de Europa.


     


    Fuchs se animó a contar lo que vive un conductor en la capital. “Creo que te da un sentido más que las demás personas que manejan normalmente porque estás pendiente de lo que pueda pasar, miras más adelante, es complicado”, comentó.


     


    Contrariando a lo que muchos puedan suponer, el piloto peruano reconoció que ha tenido algunos accidentes. “Me han chocado mototaxis, me han chocado autos, me he chocado. Todos son altaneros, es el problema, nadie tiene la culpa, en Perú todos son los de la razón”, sostuvo.


     


    Laureles deportivos


     


    Fuchs confirmó que el IDP gestionará los laureles deportivos a su favor, pero advirtió que tener ese reconocimiento no lo quita el sueño.


     


    “Hay interés en que se acerque eso, pero no voy a presionar, creo que ya hice lo mío, peleé el campeonato del mundo, traje el triunfo al Perú y ya es un tema de autoridades”, indicó.


     


    Finalmente, Fuchs se animó a dar unos consejos a los temerarios conductores peruanos. “No hablar por teléfono cuando manejas, estar concentrado en lo que haces, no comer, estar sin sueño si tomar bebidas alcohólicas”, anotó.