Hoy:

    Arturo Woodman sobre denuncia en contra de Burga: "No sé por qué estoy involucrado"

    El expresidente del IPD señaló que mientras estuvo en el cargo, luchó para que Burga no postulará a la FPF en el 2006.

    Por: AmericaNoticias


    La denuncia del Poder Judicial en contra de Manuel Burga también arrastra a posibles cómplices. Y es que tanto el actual como el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza y Arturo Woodman, respectivamente, fueron acusados como autores del delito contra la fe pública por falsedad ideológica en agravio de la Sunarp. Woodman, desde Arequipa, se defendió y dijo no entender por qué estpa implicado.


     


    “Estoy sorprendido con la denuncia, no tengo claro de qué se trata. En mi caso, consta a todos ustedes que, desde el IPD, hice la lucha de que estando castigado el doctor Burga por el Consejo de Justicia y Honores, no podía presentarse a elecciones”, dijo el expresidente del IPD en Canal N.


     


    Como se recuerda, en el 2006, Manuel Burga postuló para un nuevo ciclo al frente de la FPF, pero estaba inhabilitado. “Luché por mucho tiempo para que no postulé estando inhabilitado. Ese tema lo mantuve y al final no se logró nada por el temor de que se desafiliara el Perú de la FIFA”, agregó.