Williams sobre posible uso de cuestión de confianza ante eventual censura de un ministro: Eso es confrontación
Vocero de Avanza País dijo que en su bancada votaron en contra del Gabinete Bellido, porque consideran que “no ha deslindado de conceptos marxistas y que tiene relación con Movadef y Sendero Luminoso”
El vocero de Avanza País, José Williams, dijo que en su bancada votaron en contra del Gabinete de Guido Bellido, porque consideran que “no ha deslindado de conceptos marxistas y que tiene relación con Movadef, Conare y también con Sendero Luminoso”.
Acerca de cómo se entiende que al gabinete Bellido le hayan dado el voto de confianza, consideró que “cada bancada analiza las cosas como cree que es conveniente”. “También puedo decir con certeza que las bancadas de centro y centro derecha están bien unidas en torno a asuntos que tengan que ver con ideologías extranjeras, me refiero al comunismo para ser más exacto, que nos han hecho daño”, añadió.
“En términos de asuntos que están relacionados con asuntos de Movadef, Sendero Luminoso, Conare estamos absolutamente todos convencidos que no va por ahí. Lo mismo que con la asamblea constituyente. En Avanza País absolutamente estamos de acuerdo con eso, por eso votamos en bloque en no darle la confianza al gabinete del ministro Bellido”, sostuvo.
Refirió que Avanza País tampoco estuvo de acuerdo con el gabinete porque no se hicieron los cambios que correspondían. “Por ejemplo, el caso del señor Maraví”, aseveró.
Respecto a lo dicho por el ministro Bellido de que podría recurrir a la cuestión de confianza, manifestó que “eso es confrontación pura, completamente pura” “(…) Es evidente lo que se dice de algunos ministros. Me voy a referir al ministro Maraví porque es el asunto que hemos tratado ahora. Él ni si quiera acepta que vayan a poder interpelarlo, que no vayan a hacer algo para poder aclarar las cosas y más bien mejorarle la situación al ministro”, agregó.
“Lo que está haciendo es ser impositivo, está haciendo lo que normalmente hace, como lo hizo en el Congreso: hablaba suavemente, trataba de crear fricciones entre la misma población, dando a entender que él y algunos de ellos defienden a las poblaciones que están más alejadas, separando la capital de las provincias, eso es manejar las cosas, eso es incorrecto”, opinó.
Aseguró que en Avanza País piensan que, una vez sea citado el ministro Maraví, tienen que cuestionarlo y los hechos, cree, “van a llevarlo a la censura”. “Vamos a mantener el procedimiento y evidentemente vamos tras eso, a la censura me refiero”, indicó.
“Avanza País va a ser una oposición firme, pero no obstruccionista, pero sí firme con asuntos que competen al buen funcionamiento del Estado, a la gobernabilidad y al beneficio de las personas, y no que nos lleven de a pocos a meternos instalándose en el Estado con teorías que no van a servir para nada de bien y que poco a poco nos van a ir perjudicando”, detalló.
“Al respecto de la vacancia del presidente, no nos referimos por eso. Hacemos una oposición, pero no nos vamos a esos extremos”, añadió.