Waldemar Cerrón sobre situación legal de Vladimir: “Yo no soy mi hermano para decir cuándo se va a entregar”
El congresista de Perú Libre señala que este nuevo pedido de la Fiscalía es una “persecución judicial”. Además, exige que se respeten los procesos legales y la presunción de inocencia
El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la situación de legal de su hermano, Vladimir Cerrón, tras el pedido de 9 años de prisión por parte de la Fiscalía en el caso de resguardo policial.
En declaraciones a la prensa, el congresista de Perú Libre señala que este nuevo pedido de la Fiscalía es una “persecución judicial”.
En esa línea, Cerrón exige que se respeten los procesos legales y la presunción de inocencia. Además, menciona que las cuestiones judiciales deben ser resueltas por las autoridades competentes y aboga por el respeto al debido proceso.
Seguidamente, el parlamentario izquierdista no dio fecha o plazo para que su hermano, Vladimir Cerrón, se entregue a la justicia.
“Es sorprendente cómo se ha puesto en la mira a una sola persona. Yo no soy mi hermano para decirle cuándo se va a entregar. Es una persecución judicial que no se quiere mencionar”, expresó.
Cuestionan proyectos de Perú Libre
Se discuten las acusaciones sobre la presentación de proyectos de ley por parte de Perú Libre que podrían obstaculizar la justicia.
Al respecto, Waldemar defiende las acciones del grupo parlamentario, argumentando que todas las iniciativas están dentro del marco legal y buscan el desarrollo y entendimiento de los problemas legales desde diferentes perspectivas.
“Somos personas de acuerdo con la constitución y dentro del marco legal presentamos proyectos. Todo proyecto de ley obedece a un consenso mayoritario y un estudio técnico. No se trata de obstruir sino de generar el desarrollo y entender el problema legal desde distinto puntos”, declaró.
Replicar estrategias de El Salvador
El segundo vicepresidente del Congreso se mostró en contra del Gobierno busque replicar las estrategias de El Salvador sobre seguridad ciudadana.
“No se puede imitar realidades externas de otro país. Considero que el Perú tiene suficiente capacidad para solucionar los problemas”, remarcó.