Voto 2014: “Declaración de bienes no es obligatoria”, señaló candidato Felipe Castillo
Tras ser 19 años alcalde de Los Olivos, ahora postula a Lima. Ex burgomaestre se animó a declarar sus bienes en una entrevista al aire.
El candidato a la alcaldía de Lima, Felipe Castillo, dejó indicado que no declaró sus bienes ante el Jurado Nacional de Elecciones por considerar que esta acción no es obligatoria.
En diálogo con ‘Canal N’, se animó a decir de manera pública cuáles son sus posesiones, estas serían: la casa donde actualmente vive, el Policlínico El Trébol, dos terrenos en La Molina y otros dos en San Martín.
Tras 19 años de gestión al frente de la alcaldía de Los Olivos, Castillo señaló que una de sus principales ventajas como candidato a Lima es su experiencia, de la cual descartó cualquier hecho de corrupción.
Al ser consultado sobre la construcción de una universidad con fondos públicos, hecho por el cual la fiscalía ha pedido 9 años de prisión en su contra, aclaró que este proyecto no solo beneficiará a Los Olivos, sino también a sus sucesores.
Se trata de un centro de telemática, dijo, con el cual se podrá instalar cámaras en todo el distrito, y ayudará a fortalecer la lucha contra la delincuencia.
La construcción de este inmueble también privilegia, según el candidato, la educación, pues ahí se viene capacitando a más de 400 maestros en matemáticas; su inversión fue de 15 millones 800 mil soles.