Hoy:

    Los Olivos: Alcalde pide aprobar ley de terrorismo urbano

    Felipe Castillo destacó que, de aprobarse esta ley, los delincuentes capturados podrían enfrentar penas máximas, incluyendo cadena perpetua

    Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos. Foto y video: América Noticias

    El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, ha solicitado al Congreso de la República que apruebe en segunda votación una ley destinada a combatir la delincuencia organizada, argumentando que esta se ha convertido en una amenaza similar al terrorismo por el miedo y la zozobra que genera en la población.

    Castillo destacó que, de aprobarse esta ley, los delincuentes capturados podrían enfrentar penas máximas, incluyendo cadena perpetua, al ser tratados de forma frontal por el sistema de justicia.

    Los Olivos: Alcalde pidió prohibir dos personas en una moto

     

    El alcalde también exigió al Ejecutivo emitir un decreto supremo para prohibir la circulación de dos personas en motocicletas lineales en distritos bajo estado de emergencia, como Los Olivos.

    Según Castillo, estos vehículos han sido usados en numerosos actos delictivos recientes, donde uno de los ocupantes, armado, ha bajado de la moto y disparado a su víctima, como ocurrió en un atentado reciente que dejó a un conductor herido en el brazo.

    Además de un marco normativo para frenar la circulación de motocicletas en estas zonas, Castillo enfatizó la necesidad de aumentar el presupuesto para fortalecer la seguridad. El general Gamarra ha sido designado para dirigir la estrategia de seguridad en Los Olivos durante el estado de emergencia, pero el alcalde resaltó que, sin los recursos necesarios, es difícil garantizar el control territorial.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.