Caso Mariella Barreto: Montesinos y Martín Rivas volvieron a verse
La defensa de Rivas se mostró a favor de que la fiscalía muestre las pruebas que citó para el caso
El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, recibiría 23 años de cárcel por el caso de la ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Mariella Barreto.
Barreto fue asesinada en el año 1997, su cuerpo fue descuartizado y hallado en la carretera que conecta Lima-Canta, ella pertenecía al SIE al momento de su muerte.
El asesinato de la ex agente se habría producido en el marco del cumplimiento del plan 'Tigre 96', conducido por Montesinos Torres, tras haber filtrado información a periodistas sobre la existencia del grupo Colina, del que era parte. Por ello el Ministerio Público pidió 23 años de cárcel para los involucrados en el caso.
[LEE: Ministerio Público muestra preocupación por fallo que favorecería a corruptos]
Junto a Montesinos Torres, serán procesados: Santiago Martín Rivas, jefe del grupo Colina, Jesús Sosa Saavedra, Wilmer Yarlequé Ordinola y José Alarcón Gonzáles, según informó El Comercio. La lista de responsables está integrada además por Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Juan Yanqui Cervantes, José Salinas Zuzunaga y Carlos Sánchez Noriega.
Durante la audiencia, en la que Rivas y Montesinos volvieron a verse, el representante del Ministerio Público presentó ante el Tribunal una serie de eventos probatorios que serán evaluados durante el proceso.
Tras esto, Milagritos de Luren, abogada de Martín Rivas, se mostró a favor de que las pruebas sean mostradas pues sostuvo que la honra de su defendido ha sido mellada.