Vizcarra: "No consideren que soy presidente, investíguenme ahora"
Martín Vizcarra sostuvo que él “tiene que dar el ejemplo” y que no se puede escudar en su posición de presidente de la República para decir que lo investiguen después del 2021
El presidente Martín Vizcarra dijo no escudarse en su investidura ante denuncias en su contra, refiriéndose a una investigación en curso relacionada a la supervisión de la obra en la represa de Chirimayuni. El mandatario dijo que está a disposición de las pesquisas.
Cabe señalar que, el fiscal Ríos Calisaya no puede formalizar la acusación ante el juzgado porque Vizcarra Cornejo goza de la inmunidad presidencial. Ante este panorama, el mandatario instó a las autoridades a que no se tome en cuenta su investidura.
“Yo he mandado un documento al fiscal para decirle que no considere que yo soy el presidente. Haga la investigación, no espere hasta el 2021, hágalo ahora y si usted necesita mi manifestación, convóqueme y yo iré a hacer cualquier descargo”, sostuvo.
“Cuando he sido gobernador regional de Moquegua he tenido varios procesos de investigación, todos han sido archivados después de la investigación correspondiente “, indicó.
Vizcarra Cornejo sostuvo que él “tiene que dar el ejemplo” y que no se puede escudar en su posición de presidente de la República para decir que lo investiguen después del 2021. “Cualquier investigación, desde ahora estoy a disposición”.
El caso se refiere a presuntos pagos indebidos al consorcio supervisor de la obra de construcción de la represa Chirimayuni. Este embalse se levantó por administración directa con una inversión ascendente a S/ 31 millones 602 mil.
Está ubicado a unos 4 300 metros sobre el nivel del mar y su propósito es atender el déficit hídrico y ampliar la frontera agrícola de los distritos de Chojata y Lloque de la provincia General Sánchez Cerro. La gestión de Martín Vizcarra encargó el servicio de supervisión al Consorcio Chirimayuni.
LEE: Martín Vizcarra cree que la cuestión de confianza "sí se va a aprobar"
LEE: Bartra considera que Martín Vizcarra incitó a ministros a “romper el debate”