La versión del taxista involucrado en accidente de motociclista
Domingo Al Día conversó con el taxista involucrado en el accidente que provocó que una joven motociclista cayera a la Vía Expresa. Asegura que no se pasó la luz roja
Ariadna Calampa fue una joven de 22 años que encantaba con sus bailes de marinera. Campeona en muchas competiciones, y trabajaba para costear sus estudios de contabilidad. Pero todo se convirtió en una tragedia por su inesperada partida al protagonizar un accidente de tránsito.
Se trataba de una joven decidida a tener una carrera. Entró a trabajar en un consultorio en Miraflores. Sus sueños entrelazaban sacrificios que estaba dispuesta a superar. Desde su casa en Villa María del Triunfo, la distancia era interminable hasta su centro de labores.
Hasta que el último sábado 1 de noviembre cuando un hecho sacudió la vida de sus padres. Pasadas las 9 de la mañana, Ariadna a bordo de su moto impactó sin retorno contra un vehículo en movimiento. Su cuerpo salió expulsado varios metros hacia la Vía Expresa. Los carros frenan automáticamente en medio de tanta incertidumbre.
Los minutos pasan mientras la joven se desangra en lo que sería una lucha por sobrevivir. Al llegar al hospital los doctores no le dieron esperanzas. El cuerpo frágil de Ariadna Calampa no resistió.
¿QUÉ DIJO EL TAXISTA INVOLUCRADO EN EL ACCIDENTE?
Jhon Anderson Ortiz Chávez era el taxista por aplicativo de 42 años que se cruzó con la joven antes de que ocurriera el lamentable hecho en la Vía Expresa.
Las cámaras apuntan a la señal en rojo de los carriles al otro extremo de la calle. Prueba suficiente para la defensa legal que determinaría su culpabilidad.
Pero, en la audiencia de prisión preventiva por nueve meses, el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió darle libertad al imputado.
En exclusiva, Domingo Al Día, pudo tener la declaración del chofer de este terrible accidente. Cuenta, en primer término, que fueron minutos de terror. John Ortiz, en libertad, revela de que entró en pánico.
Asegura que su pase por la avenida Paseo de la República respondía a unos cadetes de salvataje que solicitaron sus servicios desde el distrito de Chorrillos.
Pero la pregunta que se cae por sí sola la responde de la siguiente manera.
"¿Te pasaste la luz roja? Eso está en materia de investigación, pero yo iba a una velocidad tan prudente como para decir que sí estuve en rojo, freno y freno. Yo estuve en verde y fue en una fracción de segundo que la moto embistió a mi vehículo", aseguró.
El chofer del taxi califica lo ocurrido como accidente. Revela las marcas que él mismo sufrió, ya que pasó en algún momento de su vida por lo mismo, según su versión. Da la cara junto a su familia porque su nombre se vio envuelto en lo que considera una suma de mentiras.