La versión de los esposos que fueron discriminados y agredidos en playa de Tacna
Walter Chipoco y Lourdes Lozada, esperan que la Fiscalía investigue a Javier Oviedo por agresión y lesiones graves, tras los actos discriminatorios cometidos en una playa de Tacna
La pareja de esposos que resultó agraviada con insultos racistas y ataques físicos en la playa El Planchón del balneario Boca del Río en Tacna narró a Canal N los detalles del hecho que viene siendo investigado por la Fiscalía en contra de Javier Oviedo García.
Cabe recordar que el incidente, ocurrido el 1 de enero de 2024, fue grabado por las personas en el lugar tras una discusión por el uso de una sombrilla colocada frente al mar y que desencadenó una pelea que dejó heridos.
"Yo no lo vi venir, estaba echado en la arena y no estaba atento o mirando a él. Estaba escuchando las agresiones verbales y, de repente, desperté media hora después. Mi esposa me dijo que me habían pateado, fue una acción a mansalva y estaba totalmente indefenso. Eso agrava el hecho", contó Walter Chipoco, quien fue víctima de un ataque en Tacna.
En entrevista a Octavo Mandamiento, el hombre agregó que espera que el Ministerio Público amplíe la investigación contra Javier Oviedo García, ya que solo se consignó por presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación.
"Ahora viene la ampliación de la manifestación donde le van a hacer las preguntas. La Fiscalía ha abierto un proceso de investigación, pero sobre discriminación racial y la agresión a la mujer. Todavía no ha abierto por el delito de agresión y lesiones graves que me ha generado. Me ha desfigurado el rostro", agregó.
En ese sentido, Walter Chipoco reveló que tiene la barbilla seriamente afectada y que, producto del golpe que le habría propinado Javier Oviedo terminó con cuatro dientes fracturados en la mandíbula inferior.
"Vamos a pelear la impunidad que puede perseguir este tipo. Porque su acción es totalmente delincuencial, ha cometido un delito de agresiones graves. Entonces, se merece su sanción penal, porque la sanción moral ya la ha tenido por parte del pueblo de Tacna", remarcó el hombre.
Por su parte, Lourdes Lozada, esposa de Chipoco y denunciante de la agresión, aseguró que Javier Oviedo también atacó con un rodillazo a una amiga de la pareja de esposos. "Nosotros no podemos ser discriminados en las playas", puntualizó vía Canal N.