Hoy:

    Velásquez Quesquén solicitó la remoción del contralor Edgar Alarcón

    Legislador del APRA dijo que el pedido es por las recientes y graves denuncias en su contra

    Javier Velásquez Quesquén. Foto: Perú21.
    Javier Velásquez Quesquén. Foto: Perú21.

    El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que ha solicitado la remoción del Contralor General de la República, Edgar Alarcón. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde mostró el documento remitido a la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

    “Por haberse dedicado a la compra venta decenas de vehículos automotores, siendo Vicecontralor General, una actividad prohibida por Ley para este cargo, y ocultada al Congreso al momento de su nombramiento”, sostuvo.

    En entrevista con N Portada, Velásquez Quesquén dio detalles de su pedido. “Lo que acabo de plantear es su remoción del cargo; pero no lo hago motivado por este tema de Chinchero (…) Primero porque ha hecho estas actividades lucrativas, y el Congreso es el competente para ver la remoción”.

    [LEE: Fiscalía inició investigación de oficio al contralor Edgar Alarcón]

    “Le he pedido a la presidenta del Congreso el día de hoy que convoque a una comisión permanente para sostener los argumentos por los cuales debe ser removido este funcionario y la Comisión Permanente se tiene que pronunciar porque es la que lo ha designado”, agregó.

    Velásquez Quesquén pide que Edgar Alarcón responda por la compra venta de vehículos realizada en el año 2015 cuando aún era Vicecontralor General. Aseguró que esas actividades no solo están reñidas con la Ley, sino también con lo fundamental que debe tener un contralor: una conducta intachable y una conducta moral idónea.

    [LEE: Glave: Justicia y Fiscalización deben revisar denuncia contra Alarcón]

    “Quiero que el señor Alarcón explique cómo es posible que estos vehículos se los compre a un proveedor de la Contraloría (…) y hay algo muy raro, hay un vehículo costoso que este proveedor (…) Juan Carlos Capcha Velásquez, el compra el 2014 un audi por 69500 dólares, y el 2015 se lo vende por la mitad de precio a Edgar Alarcón, que era funcionario de Contraloría”.