Hoy:

    Vecinos de San Juan de Lurigancho en contra de expropiación de terrenos para ampliar el Tren Eléctrico

    Aseguran que perjudicará su fuente de trabajo

    Lima.

    Los propietarios y comerciantes de San Juan de Lurigancho denunciaron presuntos problemas técnicos por la construcción del segundo tramo del Metro de Lima – Tren Eléctrico, en tres cuadras de la avenida Próceres de la Independencia.


     


    Pablo Shuan, presidente de la Asociación Multiplaza Próceres aseguró que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho pretende desalojarlos para que sus terrenos sean utilizados en la construcción de las vías auxiliares de la Línea 1.


     


    “Hace dos meses, la Municipalidad nos notificó que entreguemos el terreno que es propiedad de la asociación, de mil 800 metros cuadrados quiere que entreguemos 678, perjudicando a 53 puestos”, denunció Shuan.


     


    El dirigente señaló que los comerciantes han apelado la medida solicitando el pago de un justiprecio porque se trata de una propiedad privada. Agregó que ellos se encuentran al día en el pago de impuestos. “No nos oponemos al tren, pero queremos que nos den las facilidades para seguir trabajando, tenemos créditos bancarios, si nos cierran cómo pagamos”, finalizó.