Vecinos volvieron a protestar contra las obras en Vía Parque Rímac
Pobladores de la urbanización Huascarán se niegan a dejar sus viviendas.
Una decena de vecinos de la urbanización Huascarán, en el Cercado de Lima, realizaron una protesta en oposición al proyecto Vía Parque Rímac que pondría en riesgo a sus viviendas.
Los pobladores se mostraron sorprendidos ante la llegada de maquinaria pesada de la la constructora OAS, la empresa concesionaria del proyecto. Aunque por el momento la obra se está realizando en la ribera del río Rímac, los pobladores reclaman que la Municipalidad de Lima no les ha notificado qué casas resultarán afectadas.
Hasta este lugar tuvo que llegar un grupo de policías que tienen una orden para proteger a los trabajadores de Vía Parque Rímac, quienes fueron atacados por los vecinos de la urbanización Huascarán.
Hasta el momento no se sabe si el proyecto tiene previsto hacer una ampliación en la ribera del río Rímac, o si tendrá que correrse algunos metros después de la pista. La Municipalidad de Lima ya ha informado que aún no se ha llegado a un acuerdo con estos pobladores para que puedan vender sus viviendas.
Vía Parque Rímac incluye la construcción de megaobras de infraestructura vial que buscan modernizar a la ciudad de Lima. Las principales obras serán el Túnel debajo del río Rímac, 12 Viaductos, 6 km de la ribera del río Rímac con muros de contención y áreas verdes y 9 km de nuevas vías, todo ello en el tramo del Puente Huáscar hasta el límite con el Callao.