Hoy:

    OSIPTEL garantiza la mejoría del servicio de telefonía celular

    Desde el 2 de enero del 2015 todos los equipos serán desbloqueados.

    Foto: Archivo El Comercio
    Foto: Archivo El Comercio

    Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel garantizó la mejoría de calidad en el servicio para los usuarios, debido a la competencia que se generará con el desbloqueo de los celulares.

    La nueva norma establecida beneficiará al usuario, quien desde el 2 de enero del 2015, podrá solicitar o comprar un equipo desbloqueado y decidir a qué operador poder afiliarse, con todas las propuestas que nos brinden, los nuevos y antiguos operadores.

    LEE:[OSIPTEL: Desde el 2015 operadoras ya no podrán vender celulares bloqueados]

    En la nueva norma se han incorporados además, conceptos sobre reclamos, por ejemplo: Hoy en día, al adquirir cualquier servicio de ringtone u otro, deberá enviar un mensaje de texto solicitándolo, y otro confirmando, para que no se produzcan cobros indebidos.

    Las personas que cuentes con un equipo, y deseen desbloquearlo, pueden hacerlo en una oficina o mediante una llamada, y pueden solicitar el código de desbloqueo, ya sea por mensaje de texto o vía e-mail.