Hoy:

    Agustín Lozano: Fiscalía extraerá información de celulares

    La Fiscalía programó para este sábado la extracción de información de los celulares incautados a Agustín Lozano y otros detenidos. En tanto, el lunes se tomará la declaración indagatoria al ahora expresidente de la FPF

    Foto y video: Canal N

    La Tercera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada programó para este sábado 9 de noviembre la lectura y extracción de información del celular incautado a Agustín Lozano, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    La diligencia se realizará a las 9 de la mañana y también se prevé tomar la misma acción en los equipos móviles de Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marcel, exsecretario de la FPF y Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal.

    En tanto, al día siguiente, es decir, para el domingo 10 de noviembre se tiene previsto también realizar la lectura y extracción de información de los celulares de Norma Alva, operadora de venta de entradas; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes y Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao.

    ¿QUÉ OTRAS DILIGENCIAS SE REALIZARÁN A AGUSTÍN LOZANO?

    La Fiscalía, además, programó la toma de declaración indagatoria al extitular de la FPF, Agustín Lozano, para el próximo lunes 11 de noviembre a las 8:30 de la mañana. De igual modo, ese mismo día se realizará la diligencia para el caso de Sabrina Martin Zamalloa y Jean Marcel, exsecretario de la FPF.

    ¿QUIÉN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FPF?

    Un día después de la detención preliminar de Agustín Lozano, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol, en sesión extraordinaria designó a Arturo Ríos como nuevo presidente del ente rector del fútbol nacional.

    El flamante titular de la FPF ejercía el cargo de vicepresidente y en ese sentido cumpliendo con los estatutos se procedió a la sucesión reglamentaria.

    Ríos también ostenta el cargo del presidente del Atlético Grau de Piura. Su asunción al sillón de la Videna se da debido a la situación legal de Agustín Lozano, quién deberá cumplir con detención preliminar de 15 días por una serie de delitos imputados por el Ministerio Público.