Hoy:

    Uso de detectores de armas: Miraflores detalló ordenanza para locales comerciales

    A partir del 1 de diciembre, Miraflores iniciará una marcha blanca de esta ordenanza

    Uso de detectores de armas en Miraflores. Video: Canal N / Foto: Andina

    La Municipalidad de Miraflores, en Lima, Perú, ha actualizado su ordenanza sobre el control de armas en establecimientos, siguiendo la legislación peruana, según indicó el gerente de Fiscalización, Eduardo Azabache.

    Esta medida requiere que ciertos lugares como discotecas, peñas y restaurantes con venta de alcohol, controlen el ingreso de armas. La actualización detalla que locales deben vigilar el acceso, colocar avisos de la prohibición y, si es aplicable, usar detectores de metales.

    El funcionario indicó que la ordenanza, no nueva pero sí reforzada, busca prevenir incidentes violentos y promover la seguridad ciudadana, tras hechos aislados que han suscitado preocupación.

    Las armas de fuego se regulan estrictamente, mientras que, para armas blancas, como cuchillos, se mantiene la prohibición de ingreso, a excepción de los necesarios para la preparación y consumo de alimentos en los restaurantes.

    La municipalidad aclaró que no se trata de un cambio arbitrario, sino de una respuesta a normativas nacionales y un esfuerzo por alinear las políticas locales con el objetivo de proteger a la población.

    Miraflores: ¿Desde cuándo rige la ordenanza del uso de detectores de armas?

     

    A partir del 1 de diciembre Miraflores iniciará una marcha blanca para que los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas usen detector de metales con el objetivo de garantizar la tranquilidad, seguridad y orden público, anunció la municipalidad de ese distrito.

    Miraflores sancionará con una multa de 50 % de una UIT (S/ 2475) a los establecimientos comerciales en los que se consumen bebidas alcohólicas en su interior, que permitan el ingreso de personas que porten armas de fuego, con excepción de aquellas que estén obligadas a hacerlo, por su profesión y/o actividad, quienes deberán informar esta circunstancia al local, al momento de su ingreso, y no podrán consumir bebidas alcohólicas al interior de este.