Hoy:

    Daniel Urresti: 10 mil policías resguardan marcha contra Ley Laboral Juvenil

    No habrá agentes infiltrados sino que todos estarán con uniforme, aseguró el ministro Urresti.

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que ha dado una orden explícita para que todos los agentes de la Policía que participen en el resguardo del Congreso ante la marcha contra la Ley Laboral Juvenil estén uniformados.

    [LEE: Jóvenes alistan quinta marcha contra la 'Ley Pulpín']

    Dijo que de esta manera se busca evitar sospechas sobre presuntos infiltrados entre los jóvenes manifestantes.

    Asimismo, Urresti informó que cerca de 10 mil policías han sido desplegados en el centro de Lima a fin de evitar actos de violencia durante manifestación y resguardar la sede del Congreso.

    [LEE: Congreso debate en sesión extraordinaria la Ley Laboral Juvenil]

    No obstante, indicó que si los parlamentarios lo solicitan, la Policía permitirá el ingreso de una delegación de Jóvenes al Palacio Legislativo a fin de expresar sus propuestas en el hemiciclo.

    "La vez pasada se permitió el ingreso de una delegación. Si vienen los congresistas y solicitan el ingreso de una delegación, normalmente se permite y en esta oportunidad no tiene por qué ser diferente", declaró a la prensa.

    Por otro lado, el titular del Mininter cuestionó las denuncias periodísticas sobre un presunto reglaje a Alan García por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Dijo que no hay pruebas.