Hoy:

    Tubino sobre enfrentamientos en Ucayali: "La fiscalía debe investigar"

    El congresista dijo que existen grupos de interés que están atrás de los actos de violencia

    Enfrentamientos con policías. Foto: América Noticias
    Enfrentamientos con policías. Foto: América Noticias

    Cuatro muertos y 17 policías heridos dejaron los enfrentamientos registrados esta mañana en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad (región Ucayali), donde lo pobladores mostraron su rechazo al cese de prisión preventiva contra el alcalde distrital, Loiber Rocha, sustituyendo esa medida por la comparecencia restringida. 

    De acuerdo a lo dispuesto por el Poder Judicial, se restablecieron las credenciales del alcalde debido a que hasta la fecha no existe un mandato de detención vigente en su contra. 

    [LEE: Chiclayo: policía se enfrenta a agentes del serenazgo en la vía pública]

    Al respecto, el congresista fujimorista Carlos Tubino, que llegó hasta la zona, sostuvo que la fiscalía debe realizar una investigación sobre los hechos de violencia ya que se trataría de grupos de interés los que estarían promoviendo los enfrentamientos. 

    “Estoy pidiendo que la fiscalía haga una investigación prolija sobre esto. Estos no son solo dos bandos que se enfrentan, acá hay grupos interesados, grupos corruptos que están atrás de estas cosas. Esto se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, dijo el  legislador. 

    Indicó que se trata de intereses económicos, del presupuesto de la alcaldía destinado a realizar pequeñas obras. “Esas son las cosas que hay que detener de una vez por todas. Yo lo consideraría un caso emblemático donde la fiscalía tendría que dar a relucir quiénes están atrás de estas cosas”, sostuvo Tubino

    [LEE: Las Bambas: comisión del Ejecutivo viajó a Cotabambas para iniciar diálogo]

    Además informó que a esta hora la situación ya está controlada, gracias a que la Policía ha logrado poner orden en la zona. 

    Detalló también que unos 60 integrantes de un grupo de defensa realizó un ataque sorpresivo a la municipalidad de Curimaná, cuando la Policía se encontraba sin armamento. “Yo sí puedo certificar que la Policía en este caso es la agredida y no ha hecho ningún tipo de abuso contra la población”, afirmó.