Tumbes: destruyen puentes ilegales en la frontera con Ecuador
El comando de la policía de Tumbes en coordinación con la Dinoes buscará frenar el contrabando, tráfico de drogas y armas, así como el ingreso de extranjeros con prontuarios. También, se coordinarán operativos binacionales.
Recorren la franja fronteriza entre Perú y Ecuador para erradicar los pasos ilegales habilitados en zonas de difícil acceso, pero que sirven para que cientos de extranjeros indocumentados lleguen a territorio nacional.
50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) llegaron a Tumbes para reforzar las labores de vigilancia en la frontera.
En plena zona fronteriza, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de estas operaciones que ejecutarán los agentes de la DINOES con el apoyo de los policías de Tumbes.
Se procederá con la destrucción de puentes de madera instalados a lo largo del canal internacional y que son controlados por traficantes de migrantes.
El comando de la policía de Tumbes en coordinación con la DINOES buscará frenar el contrabando, tráfico de drogas y armas, así como el ingreso de extranjeros con prontuarios. También, se coordinarán operativos binacionales.
Las acciones del canal internacional y otras zonas de frontera serán frecuentes. Los llamados “Coyoteros” que trafican con extranjeros indocumentados están en la mira de la autoridad.