Niño que jugaba con su cometa cayó a buzón de desagüe
Menor de edad resultó con heridas leves tras precipitarse al buzón de desagüe
Un niño de siete años sufrió una caída de cuatro metros de profundidad al tropezar y precipitarse en un buzón de desagüe ubicado en una obra en construcción en Tumbes.
El accidente ocurrió mientras el menor jugaba con su cometa en la calle. Una frágil malla y dos palos, que cubrían precariamente la abertura, no fueron suficientes para evitar la caída.
El llanto y los gritos de auxilio del pequeño alertaron a los vecinos, quienes acudieron al rescate con escaleras. Afortunadamente, el menor fue encontrado consciente y con heridas leves.
El menor fue trasladado al Hospital de Tumbes para realizarle exámenes médicos como radiografías y tomografías, para descartar lesiones internas.
Denuncian negligencia de la empresa a cargo
El padre del niño señaló que la empresa responsable de esta obra, que comenzó en julio de este año, no ha tomado contacto con la familia para ofrecer apoyo tras el incidente. Según denuncias, las medidas de seguridad fueron implementadas recién un día después del accidente.
A menos de 50 metros del lugar del accidente se encuentra un colegio inicial que alberga a 75 niños. Los vecinos han exigido al municipio que acelere la culminación de la obra de desagüe para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los menores.