Transportistas: Paro indefinido dependerá de consenso
Representantes del gremio señalaron que el Congreso no tiene voluntad política para atender sus demandas
Los dirigentes de los gremios de transportistas informaron este viernes por la noche que han creado una ‘coordinadora nacional de lucha’ que invocará a diversos actores para fijar una fecha del paro nacional indefinido.
En diálogo con la prensa, precisaron que las medidas de fuerza entran en una pausa y se reinician las actividades este sábado, mientras se dan las coordinaciones con las bases sobre el paro.
Asimismo, advirtieron que han intensificado sus demandas, que no solo se limitarán a exigir la derogación de la Ley 32108 sobre crimen organizado y el archivo de la ley sobre ‘terrorismo urbano’, sino que ahora piden ‘que se vayan todos’.
“Hemos dicho que se vayan todos, porque no es posible que los mismos congresistas estén legislando para beneficiarse. Nos están haciendo mucho daño. Y no podemos permitir que el Ejecutivo, con el que están cogobernando en este momento, sigan gobernando con esta ley que está generando impunidad”, indicó uno de los dirigentes.
Sin embargo, señalaron que, si los congresistas tienen la voluntad política de derogar la ley de crimen organizado y archivar la de ‘terrorismo urbano’, no continuarán con las medidas de fuerza.
ANUNCIARON PARO NACIONAL
Cabe precisar que más temprano, tras no lograr un acuerdo con el Congreso respecto a la derogación de la cuestionada ley de crimen organizado y el archivamiento de los proyectos ley sobre terrorismo urbano, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, convocó a un paro nacional indefinido.
En un acto desde los exteriores del Palacio Legislativo, Campos hizo un llamado a los gremios de mototaxistas, taxistas, bodegueros y otros para que se unan a la paralización.
“Nosotros hemos venido a marchar es por el derecho a la vida y por la seguridad ciudadana. En estos instantes vamos a convocar a todos los dirigentes a nivel nacional, a todos los gremios para un paro nacional y así vean que nosotros no estamos jugando con nuestra vida”, sostuvo Campos a Canal N.