Hoy:

    Santiváñez: PNP ha detenido a 23 personas durante el paro

    El ministro del Interior aseguró que se respetará el derecho a la protesta ante el anuncio de un paro nacional indefinido

    Juan José Santiváñez. Foto: Ministerio del Interior. Video: Canal N

    El ministro del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, se pronunció ante el anuncio de un paro nacional indefinido por un sector de transportistas, asegurando que el gobierno respeta el derecho constitucional a la protesta, sobre todo tratándose por el reclamo que tienen los gremios de transporte ante el aumento de los casos de extorsión y sicariato.

    Sin embargo, precisó que esta pierde su objetivo cuando la protesta deriva en actos violentistas y delincuenciales. En esa línea, informó que, hasta la fecha, la Policía Nacional (PNP) ha detenido a 23 personas.

    “Son personas que han atentado contra el patrimonio público y privado. Algunas, incluso han atentado contra la integridad de policías, choferes y cobradores. Se involucran otros sectores que nada tienen que ver con un tema de movilización pacífica. Se pierde el fin de una movilización y se convierte en un hecho que percibe otras cosas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

    PARO NACIONAL

    Cabe precisar que este viernes, tras no lograr un acuerdo con el Congreso respecto a la derogación de la cuestionada ley de crimen organizado y el archivamiento de los proyectos ley sobre terrorismo urbano, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, convocó a un paro nacional indefinido.

    En un acto desde los exteriores del Palacio Legislativo, Campos hizo un llamado a los gremios de mototaxistas, taxistas, bodegueros y otros para que se unan a la paralización.

    “Nosotros hemos venido a marchar es por el derecho a la vida y por la seguridad ciudadana. En estos instantes vamos a convocar a todos los dirigentes a nivel nacional, a todos los gremios para un paro nacional y así vean que nosotros no estamos jugando con nuestra vida”, sostuvo Campos a Canal N.