Tía María: Defensoría pidió revisar a detalle las observaciones de la población
Hizo una invocación a las partes a mantener el diálogo para llegar a una solución consensuada
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto por el proyecto Tía María a llevar un proceso de diálogo “franco, directo y de buena fe” para así lograr acuerdos que pongan fin a la paralización en la zona.
Un sector de la población de Islay en Arequipa se opone al proyecto minero impulsado por Southern Perú pues considera que perjudicará la actividad agraria en el Valle de Tambo. Las violentas protestas dejaron hasta el momento 35 heridos.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, exhortó a las partes a mantener la comunicación a fin de acordar los términos del diálogo y garantizar que los aspectos técnicos pendientes de explicación y debate puedan ser parte de una agenda consensuada. “Es el momento de serenarse, revisar al detalle las observaciones planteadas por la población e ir encontrando salidas a los problemas”, sostuvo.
Asimismo pidió a la población evitar acciones de violencia y a la Policía Nacional al cumplimiento de sus funciones constitucionales sin excederse en el uso de la fuerza.