Hoy:

    Testimonios implicaron a Nicanor Boluarte en creación del partido político “Ciudadanos por el Perú”

    Testigos señalaron que para obtener cargos en Lima, Cajamarca y Tarapoto estaban condicionados a la recolección de firmas e incluso al pago de dinero

    Nicanor Boluarte uso a prefectos y subprefectos para obtener firmas para partido político | Video: Canal N

    En Lima, Cajamarca y Tarapoto, la unidad de investigación de América y Canal N recabó a lo largo de meses; chats, audios y testimonios que señalan un mismo patrón, el nombramiento de prefectos y subprefectos condicionado a la recolección de firmas, al llenado de fichas de afiliación e incluso al pago de dinero mensual. 

    Nicanor Boluarte dio cargos en Lima, Cajamarca y Tarapoto a cambio de firmas para creación de partido político

    Fueron varias de las autoridades que, a pesar del temor de estar en funciones, se atrevieron a contar la verdad. “El condicionamiento me refiero es que, si no cumplen las fichas te va a hacer cargo, si no afilias a gente te vas al cargo”, detalló uno de ellos.

    Las indicaciones eran directas, Armando Villalobos narró que su nombramiento como prefecto de la región San Martín se gestó en la casa del hermano presidencial: “Yo viajo a Lima con la señora Griselda a la casa de Nicanor Boluarte, me respalda y le indica al señor Víctor Torres que trate de ver mi resolución”.

    Villalobos es un testigo clave, estuvo presente en el primer plenario de ‘Ciudadanos por el Perú plenario en el que participó no solo Nicanor Boluarte sino también su hermana Dina Boluarte entonces ministra de estado.

    Las investigaciones publicadas en Cuarto Poder incluyeron también testimonio de excepción el del secretario provincial del partido en Tarapoto. “Para demostrar eso existen las conversaciones y los vouchers que los subprefectos eran parte en la recolección de firmas para el partido ‘Ciudadanos por el Perú’”.

    Su palabra estuvo acompañada de pruebas que involucran incluso a la cuñada presidencial a la esposa de Nicanor Boluarte.