Hoy:

    Señor de los Milagros: Policía Nacional presentó plan de seguridad para el recorrido del Cristo moreno

    El jefe de la Región Policial Lima, general Roger Pérez, informó que se desplegarán un total de 1,578 agentes de policía, quienes estarán distribuidos estratégicamente a lo largo de los cinco recorridos

    Durante todo el trayecto, se contará con cámaras de video vigilancia que permitirán monitorear cualquier incidente. / Video: Canal N

    El próximo sábado 7 de octubre, el Señor de los Milagros regresará a las calles de Lima en su tradicional procesión.

    Ante este evento de gran importancia, se ha establecido un plan de seguridad para resguardar a los miles de fieles que acompañarán al Cristo Morado durante su recorrido. 

    En diálogo con Canal N, el jefe de la Región Policial Lima, general Roger Pérez, informó que se desplegarán un total de 1,578 agentes de policía, quienes estarán distribuidos estratégicamente a lo largo de los cinco recorridos que realizará la imagen sagrada.  

    Asimismo, se contará con personal no uniformado, que se mimetizará entre la multitud para identificar y detener a posibles delincuentes. 

    También se dispondrá de diez ambulancias de sanidad y un helicóptero que monitoreará el recorrido para garantizar la seguridad de los asistentes. El helicóptero será fundamental para detectar posibles problemas en zonas donde no haya presencia policial y para coordinar desvíos de tránsito. 

    Recorrido del Señor de los Milagros 

    Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, detalló que el primer recorrido iniciará en la Iglesia de las Nazarenas, pasando por la avenida Tacna y finalizando nuevamente en la Iglesia de las Nazarenas. 

    Durante todo el trayecto, se contará con cámaras de video vigilancia que permitirán monitorear cualquier incidente. 

    Recomendaciones 

    Se hace un llamado a los fieles que asistirán a la procesión a tomar precauciones, evitando venir con vehículos particulares debido a la falta de estacionamiento en el centro de Lima.

    Además, se recomienda no llevar niños pequeños y, en caso de hacerlo, se les debe proporcionar un número de contacto para casos de extravío.