Hoy:

    Sedapal: vecinos de Lima Norte reclaman cobros excesivos en sus recibos

    Incluso afirman que a algunos les han facturado dos veces durante el mismo mes

    Vecinos denuncian cobros excesivos. Foto: América Noticias

    Los pobladores de del cono norte de Lima denunciaron cobros excesivos en sus recibos de agua emitidos por Sedapal. Según aseguran, la empresa estatal les habría facturado doble en el mes de noviembre.

    [LEE: Ventanilla: Sedapal repuso servicio de agua tras denuncia de vecinos]

    Dionisio Peñaranda cuenta que Sedapal le subió el monto de su consumo de agua de 80 a 185 soles en el recibo del último mes. Este hombre lloró de rabia e impotencia por la injusticia y porque le es difícil pagar esa cantidad con lo que recibe de pensión de jubilación.

    Otra afectada es Marina Torrejón, quien vive en la urbanización Tahuantinsuyo en Independencia. Según explicó, este mes ella pagará seis veces más de lo acostumbrado por su recibo de agua. En octubre ella pagó 90 soles y ahora en noviembre le facturaron 570 soles.

    Sedapal inspeccionó las conexiones de las viviendas y afirmó que no encontró fallas. En las oficinas de la empresa estatal, ubicadas en Comas, las quejas se presentan por montones.

    Otro denunciante reportó que le cobraron por 34 metros cúbicos de agua 185 soles en octubre y que en el mes de noviembre le facturaron 106 metros cúbicos por 3,101 soles.

    [LEE: Vecinos de Ventanilla no tienen agua pero Sedapal les cobra el servicio]

    A otro grupo de agraviados, Sedapal les facturó dos veces en un mismo mes. Por ejemplo, uno de ellos mostró un recibo con vencimiento el 11 de noviembre de 2016 y que ya había pagado y un nuevo recibo que recién le llegó con fecha de vencimiento el 28 de noviembre por un monto de 49 soles.

    Los afectados esperan que Sedapal les dé una pronta solución a sus reclamos y que no les corten el suministro de agua por cobros que consideran excesivos.

    ETIQUETAS