Padre de familia murió al caer en buzón de desagüe sin tapa
La familia del padre de familia exige que Sedapal se haga responsable de la negligencia
César Antonio Palomino Céspedes, de 42 años, perdió la vida en un trágico accidente mientras se dirigía a su casa en su vehículo de carga, acompañado de su hijo. El incidente ocurrió en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte, en el distrito de Santa Rosa, en Lima, Perú, cuando el hombre decidió detenerse a un lado de la vía para hacer una parada.
Detalles del accidente
El padre de familia bajó del vehículo para miccionar, pero al abrir la puerta, cayó inesperadamente en un pozo de desagüe sin tapa, perteneciente a la empresa de servicios de agua potable Sedapal.
Su hijo, testigo del suceso, relató que escuchó un fuerte sonido seguido de los gritos de su padre pidiendo ayuda.
Llamados de auxilio y la falta de respuesta
La tragedia ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde y, tras el accidente, el hijo de Palomino contactó de inmediato a su madre y trató de pedir ayuda, pero según la familia, Sedapal no respondió a sus llamados. El rescate del cuerpo tardó más de seis horas, mientras los familiares esperaban ansiosos y con creciente frustración.
César Palomino, además de trabajar con su vehículo de carga, era un payaso infantil que alegraba las fiestas de muchos niños los fines de semana. Deja a su esposa y tres hijos, uno de los cuales fue testigo del trágico accidente y ahora sufre un fuerte trauma.
La familia de Palomino exige que Sedapal se haga responsable de la negligencia que resultó en esta dolorosa pérdida.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.