¿Qué significa soñar que estoy embarazada y el bebé se mueve?
Si tuviste este sueño y no planeas, por el momento, tener un bebé o te ves dando a luz, te explicamos cuáles son sus distintos significados
Soñar que estás embarazada es un sueño muy frecuente, sobre todo, en mujeres que desean o planean desde hace mucho tiempo tener un bebé. Sin embargo, si no está en tus planes, es probable que te genere angustia, por ello, vamos a contarte cuál es el significado.
Soñar que estás esperando un bebé
Según Sigmund Freud y su teoría del significado de los sueños, en este caso, tu inconsciente está mostrando uno de tus mayores deseos del momento y la esperanza cumplida de que por fin te den la noticia de que estás esperando un bebé. Por lo tanto, se puede decir que soñar con el embarazo propio no es más que la evidencia de un gran deseo que alberga tu interior.
¿Qué significa soñar que estás embarazada sin estarlo?
Puede evocar miedo o temor que algo de tu vida actual te está provocando. Por otro lado, puede ser el reflejo de un sentimiento de negación que estés sintiendo hacia un hecho específico de tu vida al que tienes que hacer frente y que, por el contrario, te gustaría evitar por todos los medios. Por ejemplo, un divorcio, tener que cambiar de empleo, mudarte a una nueva ciudad, reencontrarte con alguien del pasado, etc.
¿Qué significa soñar que estás embarazada y el bebé se mueve en tu vientre?
Sentir al bebé puede significar varias cosas: es símbolo de que estás empezando a ser consciente de tus sentimientos y emociones. El vientre suele estar relacionado con las emociones más profundas y viscerales, por lo que soñar con embarazo y sentir que algo se mueve en la barriga, puede significar que dichas emociones tan instintivas están aflorando en ti.
En conclusión, este sueño puede estar diciéndote que debes impulsarte para cambiar algo en tu vida, que disfrutes, que vivas con más intensidad, que inicies un nuevo proyecto.
Soñar que estás embarazada y que vas a dar a luz
Nuestra vidente Daniela Zúñiga, de Tarot Perú, nos dice que verte en tus sueños que vas a dar a luz a un bebé significa el inicio o comienzo de nuevos proyectos en tu vida, los cuales son grandes y muy prósperos. Además, todo ello que has empezado se va a concretar.
Otros significados de soñar con embarazo
Este sueño supone un gran cambio en la vida de la mujer, y en otras ocasiones tiene que ver con el deseo de llevar a cabo ciertos cambios en uno o varios ámbitos de tu vida o que ha llegado el momento de hacer algo que quedó pendiente y que no hiciste porque en ese momento te pareció inadecuado o arriesgado.
Etapa de madurez y crecimiento personal
Tener un hijo implica muchas responsabilidades nuevas que asumir y es posible que, en cierta forma, tus sueños reflejen tu preocupación por hacerte adulta y entrar en nueva etapa en la que tengas que empezar a preocuparte por muchas más cosas.
Con información de Bebés y más /Psicología online