Se conocieron detalles de la captura del feminicida Sergio Tarache Parra en Colombia
El feminicida buscado en nuestro país, dio otra identificación al momento de su captura, sin embargo, con el registro dactilar y homologación de sus tatuajes fue descubierto para luego reconocer que era el asesino de Katherine Gómez
Se conocieron mayores detalles de la captura de Sergio Tarache Parra, asesino de Katherine Gómez, a quien quemó el pasado 18 de marzo. Se conoció que el feminicida cayó en Bogotá gracias a la denuncia de un ciudadano que lo reconoció y dio aviso a la policía colombiana.
De acuerdo a información del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Carlos Triana, informó que al hacerle requerimiento se identificó con otro nombre, y en un proceso de verificación dactiloscópica lograron identificarlo plenamente al tener notificación roja de Interpol. Señaló que esta persona fue puesta a disposición de la fiscalía general de la nación en la oficina de asuntos internacionales
Desde el Perú se envió la ficha de datos con las huellas digitales y se homologaron los tatuajes de Sergio Tarache Parra, al verse atrapado dio su verdadera identidad y terminó contando todo.
El director de la Dirincri, general PNP Óscar Arriola, señaló que en este lugar le preguntaron quién era y narró que que era buscado en nuestro país por los hechos del pasado 18 de marzo.
Tarache Parra, se mostraba desafiante y confiado a pesar de su captura, incluso mostró una sonrisa y señalaba frases contra los efectivos policiales. él se encuentra en la sede de investigación criminal de Interpol en Colombia, según autoridades del vecino país, fue capturado en el barrio 7 de agosto, uno de los más peligrosos de Bogotá.
El venezolano podría ser expulsado de Colombia, para la policía, Tarache Parra pasó de iquitos al municipio fronterizo colombiano de Leticia, dado que ingresó de manera ilegal, por lo que sería, según señaló la madre de Katherin Gómez y dijo la fiscal, su extradición entre las 48 y 72 horas debido a la gravedad del crimen cometido.
Se espera evitar un proceso de extradición, el cual implicaría elaborar numerosa documentación y procedimientos diplomáticos entre ambos países.