En Vivo

AN: Edicion Sabatina
AN: Edicion Sabatina
2:30 AM - 4:30 AM

San Martín de Porres: ¿Quién ordenó el secuestro de empresaria?

Una madre de familia sigue desaparecida mientras una peligrosa banda criminal pide millonario rescate

Foto y video: América Noticias

El secuestro de Lilian Marilú Vega Carrasco, una madre de familia y empresaria del rubro de abarrotes, ha generado angustia e incertidumbre. La mujer de 35 años, propietaria de un puesto en el mercado mayorista de Fiori en San Martín de Porres, desapareció la noche del 19 de febrero cuando regresaba a casa.

Su vida dio un giro inesperado cuando tres hombres armados la interceptaron en la calle Verona. En segundos, la subieron a la fuerza a un vehículo negro, mientras sus cómplices amenazaban con armas a los vecinos que intentaban ayudarla. Desde entonces, no hay rastro de ella.

Dos horas después del secuestro, la familia recibió una llamada de los criminales: exigían S/2 millones para liberarla.

De Andahuaylas a Lima: la lucha por el éxito

Lilian Vega nació en Andahuaylas, pero decidió mudarse a Lima para forjar su futuro. En 2013, tras casarse, comenzó un negocio de venta de arroz en el mercado mayorista Fiori, convirtiéndose en una referente del comercio.

En redes sociales, siempre se mostraba sonriente y agradecida con sus clientes y empleados. Disfrutaba organizar eventos para su equipo y compartir con su familia. Su esfuerzo le permitió comprar su vivienda, para lo cual solicitó un préstamo recientemente, dato que podría estar vinculado a su secuestro.

"El Monstruo" detrás del secuestro

La Policía investiga a Erick Moreno Hernández, alias "El Monstruo", un criminal temido en Lima Norte, como el autor intelectual del secuestro. Este sujeto encabeza "Los Injertos del Cono Norte", una banda dedicada a plagios, extorsión y sicariato.

Entre los casos que se le atribuyen figuran el rapto de la escolar Valeria Vásquez en Comas, el secuestro de la ingeniera Lucero Trujillo en el frigorífico de su familia y el plagio de la empresaria Jackeline Salazar, del rubro de gimnasios.

Miedo en San Martín de Porres y una familia en desesperación

El secuestro de Lilian Vega ha causado temor entre los vecinos y comerciantes de San Martín de Porres. La zona donde ocurrió el crimen está cerca de un colegio y una unidad de flagrancia, lo que genera dudas sobre la seguridad en la jurisdicción.

Las autoridades han declarado que la familia de Lilian pidió mantener las investigaciones en reserva, lo que refuerza la delicadeza del caso.

Mientras tanto, su esposo y seres queridos mantienen la esperanza de que regrese con vida. Lilian amaba viajar y siempre sonreía en cada fotografía que tomaba. Hoy, su familia espera volver a verla y despertarse de esta pesadilla.