En el distrito de San Juan de Miraflores, "Atila", un rottweiler de la policía, demostró su valentía al perseguir a un presunto ladrón hasta su captura.
El incidente ocurrió cerca de un supermercado en la avenida Los Héroes. Con agilidad y destreza, Atila asistió a los efectivos de serenazgo en la detención del hombre acusado de intentar robar una casa de apuestas.
En diálogo con Canal N, Jorge Novoa, gerente de seguridad ciudadana, explicó la situación destacando el papel de Atila y otros canes en la seguridad del distrito.
Cabe mencionar que Atila, de unos cuatro años, es uno de los canes más experimentados y versátiles en la unidad canina.
A pesar de un intento de agresión por parte del delincuente, el perro mantuvo el control gracias a la rápida acción de su guía.
La unidad canina actúa en diversas zonas del distrito, especialmente en áreas donde la presencia indigente representa un riesgo, utilizando a los canes como medida disuasiva y de apoyo en la labor de los serenos.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.
También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.