Hoy:

    San Juan de Miraflores: Cómplice de 'Maldito Cris' escondía arma de policía asesinado

    Wesley Correa es considerado el cabecilla del Tren de Aragua de la zona sur de la capital dedicado a la explotación sexual y trata de personas, además, de la elaboración de la droga Tusi

    Foto y video: América Noticias

    La policía realizó un operativo contra la trata de personas, y llegó a una vivienda de San Juan de Miraflores donde encontraron a cuatro jóvenes extranjeras que eran explotadas sexualmente. Pero al seguir con la intervención en otro ambiente se halló el arma de fuego del efectivo policial Jhonatan Puga Macedo, quien fue asesinado por el delincuente abatido conocido como Maldito Cris el año pasado.

    Aquella vez Maldito Cris huyó en esta motocicleta después de haber apagado la vida del policía Jhonatan Puga Macedo, personal de seguridad de la parlamentaria andina Lesly Lazo. Un año después, la policía halló el arma robada en esta vivienda de San Juan de Miraflores.

    Estaba en manos de un temerario sujeto llamado Wesley José Correa Medina, un venezolano quien es ahora cabecilla de la organización criminal El Tren De Aragua en esta zona sur de Lima.

    Wesley José Correa Medina de 29 años alias “Maldito” además se dedicaba a la trata de personas, extorsión y demás delitos que aún están en investigación. Una investigación preliminar señala que Wesley correa era muy allegado a Maldito Cris, y no se descarta que haya sido el amigo de confianza de este personaje, a quien el mismo le habría entregado el arma del policía, incluso tenía la pistola sin la serie erradicada.

    El cuarto piso de la vivienda era el centro de operaciones de la banda criminal. En un armario tenían escondida una granada de guerra, que era manipulada por personal especializado.

    Además, en otro de los ambientes encontró una réplica de fusil, 7 Cacerinas, 111 Municiones, dos miras laser para pistola, balanzas, 11 celulares incriminados, Una Tablet, dos Cuadernos con anotaciones de los servicios sexuales de las víctimas, diez váuchers de transferencias interbancarias, 1800 dólares, pasta básica de cocaína y un laboratorio donde elaboraban también la droga tusi

    En el operativo realizado por la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, se encontró en otra vivienda cercana a cuatro jóvenes en cautiverio, quienes eran explotadas sexualmente. La policía señala que Wesley y su pareja María Gabriela Santaella Alonzo de 22 años, de nacionalidad venezolana se encargaban de la explotación de dos chicas.

    Las jóvenes rescatadas señalan que estas personas las explotaban sexualmente a través de una página web. Las captaban, transportaban y trasladaban junto a otras mujeres desde su país natal hasta la ciudad de Lima, bajo una falsa oferta de trabajo, indican también que los detenidos se identificaban siempre como miembros del Tren de Aragua.

    En esa misma vivienda se encontró también a Eddy Belkis Gamez Molina de 49 años, madre de Wesly Correa Medina, quien tenía el control y la explotación de dos jóvenes. La policía señala que esta mujer recibía transacciones de dinero desde Chile, como el ultimo que fue de 19 600 dólares.

    La policía también detuvo a Richard Enrique Gamez Morón de 18 años alias "Ricky", estaba inmerso en los delitos contra el patrimonio y posesión ilegal de armas de fuego. Los agentes lograron desarticular la banda criminal denominada Los Malditos de San Juan, que forma parte de la organización criminal “El tren de Aragua”.

    Así se logró la captura de cuatro de sus integrantes inmersos en los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada, uso, porte de arma y munición y tráfico ilícito de drogas.